Ferran Adrià también dirige La Alquería, en Hacienda Benazuza, en Sanlúcar La Mayor (Sevilla), donde la cocina de su restaurante La Alquería, con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, es uno de los reclamos del establecimiento. "Un lugar como Benazuza no puede funcionar solo como hotel, debe ser un espacio creativo, con vida, donde haya actividades diferentes", explica Adrià, que vaticina una reconversión en el sector de la hostelería.
En La Alquería, asegura, prima el sentimiento andaluz, del que se ocupa el chef Rafael Zafra, pero también está presente el sello de El Bulli. Uno de los cambios más significativos que ha introducido Adrià en este local ha sido eliminar el típico desayuno bufé por un menú degustación para comenzar el día.
Fuente: La alta cocina se cuece en los hoteles en Cincodias.com http://goo.gl/zjWLg
Veamos.
ResponderEliminar1.- Una cocinera que mete los dedos en un plato conteniendo puré para sacar algo que, aparentemente, no debería estar ahí y, a continuación, lo tira al suelo.
2.- Un cocinero con barba... y sin redecilla:¡Marchando una de pelos!. Este mismo cocinero se refriega un ojo con su mano desnuda y, a continuación, procede a usar la misma mano para, literalmente, manosear la comida que un comensal va a degustar.
3.- El mismo cocinero barbudo se agacha para facilitar el acceso al grill a otra persona, con el resultado de que casi mete la barba en el plato que está preparando.
¿Desde cuándo es esta falta de respeto al comensal aceptable en España?. ¿Para cuándo una inspección de higiene?.
¡Qué asco!.