La cerveza sin alcohol es una bebida fermentada elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional (agua, cebada malteada y lúpulo), a la que se le ha suprimido el alcohol. Se trata de una bebida altamente hidratante (95% de su contenido es agua).
Además, su contenido calórico es muy bajo (tan sólo 17 kcal/100ml), de manera que puede convertirse en una alternativa a tener muy en cuenta en el caso de las dietas de adelgazamiento (su consumo puede romper la monotonía de la dieta y facilitar el seguimiento de la misma). Asimismo, la cerveza ‘sin’ aporta vitamina B (especialmente ácido fólico), fibra, minerales (silicio, calcio, potasio, magnesio) y antioxidantes naturales, por lo que puede formar parte de una dieta equilibrada.
Según la reglamentación sanitaria, la cerveza sin alcohol es aquella cuyo contenido alcohólico es menor al 1% en volumen. Dentro de las cervezas sin alcohol se podría establecer una diferenciación entre: Cerveza ‘sin’, con pequeñas trazas de alcohol (suelen tener una graduación de entre 0,4º y 0,5º). Cerveza ‘sin’ tipo 'cero', que no presenta trazas de alcohol. Ésta es, por ejemplo, una opción perfectamente recomendable en la dieta de las mujeres embarazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario